En pocos días comenzaremos a publicar sobre SafeCreative

Dentro de pocos días comenzaremos a contar aquí todo lo que vaya aconteciendo en torno al proyecto de SafeCreative, una iniciativa que sin duda servirá para aportar valor y seguridad a la creación digital.

15 Replies to “En pocos días comenzaremos a publicar sobre SafeCreative”

  1. hola yo tengo una duda bastante gorda
    yo toco en un grupo de musica y queremos registrar los temas es esta pagina equiparable a registrar los temas en la propiedad intelectual?
    tiene los mismos”llenos legales”?
    supoingo que el procedimiento sera el mismo partituras etc…

  2. Al registrar una prueba, estableces una prueba de autoría. Safe Creative podrá certificar en cualquier momento que tú afirmaste ser al autor de la obra que queda registrada y depositada.

    En Safe Creative no hay restricciones de si la obra tiene que depositarse en partitura, como mp3, como wav. Cualquier formato que sirva para identificarla es válido.

  3. Entonces administrador, quieres decir que no es necesario presentar las partituras de una canción? por ejemplo, simplemente con estar gravada en mp3, wav, etc.. es valida??

    Lo digo más que nada porque si es asi, es perfecto, siempre que tenga la misma validez que si estuviese la partitura.

    Quedamos a la espera de cuando esté la web en Castellano.

    Gracias y un saludo

  4. Sí.
    La copia que se deposita tiene como finalidad identificar la obra que se ha registrado.
    Puede estar definida en una partitura impresa, en una partitura midi, o en su reproducción digitalizada en un mp3, o…
    Sirve cualquier formato que permita identificar sin duda a la obra.

    Un saludo

  5. Otra pregunta, como se pueden registrar las canciones de un grupo a nombre de todos, se abre un user como el nombre del grupo?, pero donde puedo indicar los nombres de los componentes del grupo, o hay alguna manera de hacer esto como grupo.

    Queremos registrar varias canciones gravadas, pero como grupo y que aparezcan los nombres de todos, ya que no se quiere hacer a titulo personal, por lo que pueda pasar.

    Gracias y un saludo

  6. Hola David, estamos trabajando en modificar el sistema para que permita el registro de una obra con varios autores. En fase beta por ahora no es posible, pero daremos la máxima prioridad esta petición.

  7. Muchas Gracias, quedamos entonces a la espera de esta modificación, pero como sabré que se puede ya hacer??

    Gracias por su ayuda y reciba un cordial saludo

  8. Puedes llamarme Mario u Oneras, (Soy Mario Pena) me puedes buscar por la red sin problema.

    Para agregar un feed basta con que metas en algún lector de RSS, como los que tiene Google esta dirección: https://www.safecreative.org/blog/es/feed/

    Pero tranquilo, que lo más probable es que enviemos un boletín con estos cambios a todos los suscritos a SafeCreative vía correo.

  9. Hola Rodolfo,

    Sí, las funcionalidades de búsqueda están previstas en el desarrollo de la beta, y esperamos que las primeras estén disponibles en pocas semanas.

    Gracias!

  10. Hola, disponen Ustedes de un listado de las obras publicadas? Sería de gran ayuda para la difusión, y así poder lograr el contacto con el autor. Tambén útil para verificar por este medio que nuestro registro no se superponga parcialmente con otro. Soy autor de desarrollos tecnológicos y me interesa registrar mis obras aquí, pero no quiero publicarlas sin antes verificar que no exísten registros similares o que puedan prestarse a confusión.
    Los felicito por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *