Tela de araña
Alicia Bermúdez Merino
Madrid - Spain
Share in: twitter facebook pinterest url

About the work

https://valentina-lujan.es/T/teladearana.pdf

A los humanos, a todos y por muchas diferencias que puedan existir entre uno y otro, lo que nos mueve es la búsqueda de la felicidad. Qué sea para cada uno de nosotros la felicidad puede ser muy distinto y hasta incomprensible, o impensable, o ridículo o absurdo o disparatado para todos los demás; pero siempre será esa búsqueda el motor de la vida y de todas las vidas de estos que nos llamamos seres racionales.

A veces valoramos, por ejemplo, la abnegación con la que algunos a lo largo de la historia se han entregado a tareas duras, o ingratas de forma en apariencia desinteresada…

Se me viene a la cabeza Teresa de Calcuta, que tantos elogios y alabanzas recibió en la vida y, después de su muerte, el honor de ser elevada a la categoría de santa, o beata, o algo así; y se me ocurre preguntarme si no fue la búsqueda de ese reconocimiento — y ella sabría qué ambición de ser glorificada y elevada a los altares — lo que la movía.

Las gentes son capaces de las mayores extravagancias persiguiendo sus sueños; pero son sus sueños y a los sueños es imposible renunciar.

Hay búsquedas menos aparatosas o espectaculares pero, en cualquier caso y eso es incuestionable, encontremos la felicidad en lo que la encontremos la felicidad que vivamos siempre será emanada, estará proviniendo, de cualquier humano que puede ser otro o puede ser uno mismo; pero siempre de un ser racional que estará impregnando de voluntad, o de intención, o de ambiciones o de sueños sus propios actos.

Un artista, sea pintor, músico, escritor, poeta o cualquier otra cosa que no se me esté ocurriendo, busca ser feliz o bien pintando, componiendo, escribiendo o, bien también – que por qué no – acariciando la idea del prestigio o la fama o el reconocimiento que su obra vaya a proporcionarle.

Por su parte siempre habrá el receptor, el que al mirar un cuadro o escuchar una pieza musical o leer un libro se sentirá feliz.

Y así siempre vamos (van) por la vida dando y recibiendo los unos de los otros en la medida en que ‟dador” y receptor satisfaga las expectativas del contrario.

Y así, en una especie de tela araña, todos somos un poco responsables de la felicidad o infelicidad de todos cuantos se cruzan en nuestros caminos, y de todos cuantos se cruzan en los caminos de quienes, al cruzarse con nosotros, se vieron afectados por nuestros actos y por nuestro estar.

13 de julio de 2018

Oquios

Registered at Safe Creative

Code: 2312056302631
Date: Dec 5 2023 17:45 UTC
Author: Afrodita
License: All rights reserved

More information

About the creator

Escritora, porque la escritura es lo que profeso. Pero, no siendo la escritura mi fuente de ingresos, no me atrevería a denominarla mi profesión. No creo, por otra parte, que estuviera dispuesta a avenirme a complacer a nadie, lector o editor. Ni a comprometerme a cumplir los plazos de entrega a que deben ceñirse tantos de los que publican. Literatura por encargo, como si el escritor fuera un sastre o un fabricante de electrodomésticos. Me espanta el sólo pensarlo. No tengo formación académica.

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative