About the work
Artículo breve, creado especialmente para conmemorar el día del animal, sugiriendo más respeto y protección hacia ellos. Falta mucho por hacer, y debemos seguir luchando por defenderlos y protegerlos de toda crueldad, para ellos hay que ser su voz, firmando peticiones, acudiendo a donde nos requieran para apoyarlos, de la manera que cada uno pueda, sabiendo que cada granito de arena que nosotros podamos aportar, cuenta para ayudarlos a poder vivir una vida más feliz y digna sobre esta tierra.
Este día debe ser para eso, para pensar en cómo mejorarles la vida, como compensarlos por esa nobleza y bondad que ellos nos dan cada día.
About the creator
“El alma y todo lo invisible permean mi obra. Creo que lo único que persiste es lo que viene desde lo más profundo, desde el alma, y elijo ese camino, el de la profundización, ir más allá de lo que los ojos pueden ver.”
Escribo desde pequeña. Comencé alrededor de los doce años, luego de haber quedado impactada con la lectura del libro "El diario de Ana Frank", por lo cual, me construí un diario, con un cuaderno que forré en cuero yo misma y le puse un candado. Siempre fui muy hábil con las manualidades y me gustaba, de modo que fue algo muy simple hacerlo.
Comencé con ese diario mis primeros pasos en la escritura. Antes de todo eso me interesaron mucho los libros sobre las historias de santos, que me habían regalado al tomar mi primera comunión a los ocho años, por lo tanto comencé a profundizar en historias religiosas.
Cerca de los catorce años comencé a darme cuenta de que la religión católica en la cual me formaron mis padres, no me daba las respuestas que por entonces necesitaba. Comencé a entender que algunas cosas no estaban bien, al menos para mí, y a escondidas, me puse a investigar, al punto de descubrir algo que sería la puerta de entrada a un nuevo mundo para mí. Para algunos llamados "la New Age" para mí, fue algo que tomé con mucho respeto y responsabilidad y que me acompañó desde entonces, o sea, desde muy pequeña.
Comencé con la Visualización Creativa, para luego seguir con Yoga, practicando el hata yoga, la Reencarnación, la numerología, temas que eran prohibidísimos si tenía que atenerme a mi educación, de modo que todo fue muy a escondidas mientras que mi vida transcurría como la de una persona católica, cumpliendo con los preceptos y obligaciones, hasta que un día dejé de hacerlo. No por ello dejé de respetar la religión, sino que ya había comenzado a conocer otras visiones de la vida y todo eso enriqueció lo que ya sabía dándole un sentido. Paralelamente a esa pasión de escribir y profundizar en estos temas, se desarrollaba mi pasión por los idiomas. De pequeña y hasta el segundo año del colegio secundario, aprendí el idioma Inglés, el cual también me lo enseñaba mi madre que era profesora del idioma y nos exigía mucho al respecto, a mi y a mis hermanas, pero en tercer año, conocí al idioma que me enamoraría definitivamente y ese fue el francés, el cual aprendí en los años que quedaban del secundario y luego en la Alianza Francesa durante muchos años, para luego continuar aprendiendo de modo autodidacta.
Luego de haber trabajado durante 25 años en relación de dependencia, en el año 2002 comencé mi trabajo de modo autónomo en el campo relacionado con mi camino espiritual, y así fue como me formé en Reiki, para luego formar a otros, y durante muchos años, hasta el momento continué en ese camino profesionalmente, escribiendo y autopublicando en Amazon, varios libros, nueve en total, dedicados en su mayoría a tema espiritual, como Ángeles, Vidas pasadas y experiencias parapsicológicas propias y de personas que asistían a mis terapias o consultas.
En la actualidad estoy realizando un cambio de rumbo, si bien no del todo definitivo, pero sí llevando mi profesión más hacia la traducción y corrección de textos que quiero desarrollar ahora casi a tiempo completo como profesional.