to complete the transaction with the buyer's data
LoginWhen purchasing this work
About the work
El compositor alemán Aribert Reimann (1936), que siempre ha escogido cuidadosamente para sus libretos obras de grandes literatos como Strindberg (El sueño, 1965 y Sonata de los espectros, 1983), Werfel (Las troyanas, 1985), Kafka (El castillo, 1992), García Lorca (La casa de Bernarda Alba, 2000) o Maeterlinck (El invisible, 2017), recurrió en 1978 a El rey Lear, una de las tragedias shakesperianas de referencia. Pero pese a su grandeza, o quizá por ellos, El rey Lear es una obra que ha asustado a los compositores, sin que desgraciadamente hayan proliferado sus adaptaciones musicales.
Registered at Safe Creative
Code: | 2401266771648 |
---|---|
Date: | Jan 26 2024 22:18 UTC |
Author: | Rafael Valentín-Pastrana Fernández |
License: | Creative Commons Attribution 4.0 |
About the creator
“Creador de contenidos y divulgador musical: ópera, zarzuela y compositores de los siglos XX y XXI”
Confección de artículos, notas al programa, textos, ensayos y conferencias sobre los titanes de la composición en los siglos XX y XXI: Shostakovich, Schoenberg, Bartok, Prokofiev, Gerhard, Tippett, Britten, Bernstein, Penderecki, Boulez...