FAQs Safe Creative - ¿Qué tipo de licencias puedo vender en Creators?

¿Qué tipo de licencias puedo vender en Creators?

En Creators se  pueden vender ejemplares o copias de la obra, es decir, el comprador adquiere un ejemplar o copia de la obra para su uso y disfrute personal.

También se pueden vender licencias cediendo al comprador todos o determinados derechos de uso o explotación profesional o comercial de la obra.

Lista de derechos definidos y limitados para determinados usos (La licencia especifica qué derechos concretos se ceden al comprador):

 

ARTES VISUALES 
LICENCIA DEFINICIÓN
Uso editorial para ámbito personal y ONGs y entidades sin ánimo de lucro Reproducción y uso editorial sin ánimo de lucro: sitios web, blogs o espacios propios de particulares u organizaciones sin ánimo de lucro, no alojados en plataformas o servicios de terceros.
Uso editorial comercial Reproducción y uso editorial con ánimo de lucro: sitios web, blogs o espacios propios de empresas o profesionales, no alojados en plataformas o servidores de terceros.
Uso interno comercial Reproducción en presentaciones, proyectos o documentación interna de empresa u organización, sin acceso público.
Uso externo comercial Reproducción y distribución en presentaciones comerciales, folletos, manuales, documentación de producto o cualquier otro material de empresa.
Uso marcario Explotación e incorporación a logotipos, marcas o signos distintivos análogos.
Incorporación a ebooks, audiolibros y otros formatos digitales Reproducción e incorporación a obras literarias mediante su explotación conjunta, en forma de libro digital, o para su incorporación a libros, colecciones u otros soportes digitales análogos, por medio de su sincronización, y su comercialización por medio de audiolibros u otras obras o formatos audiovisuales; Incluye edición, distribución y comunicación pública.
   
LITERATURA
LICENCIA DEFINICIÓN
Uso interno comercial Reproducción en presentaciones, proyectos o documentación interna de empresa u organización, sin acceso público.
Uso externo comercial Reproducción y distribución en presentaciones comerciales, folletos, manuales, documentación de producto o cualquier otro material de empresa.
Uso interno y externo para ONGs o entidades sin ánimo de lucro Reproducción, distribución y comunicación pública en presentaciones, folletos, manuales, sitios web o cualquier otro material de organización o entidad sin ánimo de lucro.
Explotación en formato de libro físico. Incluye traducción Reproducción, edición y distribución de la obra en forma de libro, o para su incorporación a libros, colecciones u otros soportes análogos, incluyendo su traducción a otros idiomas.
Explotación en formatos digitales (ebook, audiolibros y otros). Incluye traducción Reproducción, edición, distribución y comunicación pública de la obra en forma de libro físico y digital, o para su incorporación a libros, colecciones u otros soportes análogos, por medio de su sincronización, y su comercialización por medio de audiolibros u otras obras o formatos audiovisuales; incluyendo su traducción o doblaje a otros idiomas.
   
MÚSICA Y AUDIOVISUALES
LICENCIA DEFINICIÓN
Licencia educativa Reproducción y comunicación pública en espacios, lugares y plataformas de Internet (no alojadas en plataformas o servidores de terceros) de acceso y uso exclusivo para centros educativos.
Licencia empresarial interna Reproducción y comunicación pública en espacios, lugares y plataformas de Internet (no alojadas en plataformas o servidores de terceros) de acceso y uso exclusivo de un entorno empresarial limitado. No permite el acceso o la puesta a disposición de los contenidos a terceros, ni la obtención de copias ni la descarga de las obras.
Licencia pública temporal Reproducción y comunicación pública en espacios, lugares y plataformas de Internet (no alojadas en plataformas o servidores de terceros) de acceso y uso exclusivo con motivo de una celebración, congreso, actuación o cualquier otro evento abierto al público con limitación de aforo y/o usuarios. No permite el acceso o la puesta a disposición de los contenidos a terceros, ni la obtención de copias ni la descarga de las obras.
Licencia para hoteles y hospitales Reproducción y comunicación pública en espacios, lugares y plataformas de Internet (no alojadas en plataformas o servidores de terceros) de acceso y uso exclusivo para clientes, usuarios o pacientes de hoteles, hospitales y otros establecimientos de alojamiento temporal de personas. No permite el acceso o la puesta a disposición de los contenidos a terceros, ni la obtención de copias ni la descarga de las obras.
Uso publicitario Reproducción, sincronización, incorporación a otras obras, su distribución, arrendamiento, cesión y venta en formato físico/tangible.
Explotación comercial física Reproducción, sincronización, incorporación a otras obras, su distribución, arrendamiento, cesión y venta en formato físico/tangible.
Explotación comercial digital/streaming Reproducción, sincronización, incorporación a otras obras, su explotación comercial, incluyendo su transmisión, retransmisión y comunicación pública, por medios alámbricos e inalámbricos, por vía terrestre y satélite, en cualquier formato o soporte, incluído el digital e Internet.
Permalink

If you have not found the answer to your question with our FAQs you can contact our support team

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2023 Safe Creative