FAQs Safe Creative - ¿Se puede registrar un blog?

¿Se puede registrar un blog?

Por “registrar un blog” nos podemos referir a dos cosas diferentes:

1.- Registrar el blog: su plantilla de diseño, dibujos o imágenes, código, estructura… En este caso, la obra que se registra para proteger o comunicar sus derechos de autor, es el propio blog.

2.- Los contenidos que se publican en el blog: en este caso, el blog es tan solo un medio de comunicación. La obra que se debe registrar para proteger o comunicar sus derechos de autor son los “posts”. Para registrarlos puedes usar el registro automático por feeds: Registro por Feeds

 

1.- Registro del blog como obra
———————————————-
En el primer caso, es posible que se desee registrar sólo la plantilla de diseño o los elementos gráficos. Se trataría por tanto de subir en el fichero de registro, la plantilla con las imágenes y demás componentes que compongan el trabajo.
Al hacer el registro se puede indicar la categoría de “Artística”, como páginas electrónicas y multimedia.
Si el desarrollo del blog también comprende el código de programación, puede registrarse todo en su conjunto como “Proyecto – Software”, o de forma separada, en un registro el diseño y en otro la programación.
En cualquier caso, optar por una categoría u otra no es especialmente relevante, ya que la obra queda registrada y depositada en cualquier caso, y esta clasificación es una orientación para las funcionalidades de búsqueda y consulta.

 

2.- Registro de artículos de un blog
————————————————–
La segunda opción es que la obra que se quiera registrar para proteger e informar de sus derechos no sea el blog sino los contenidos. El blog es una plataforma de publicación, donde puede publicar un solo autor, o varios, y todos los “posts” no tienen porqué tener la misma licencia. Es posible que el autor publique hoy un trabajo en el blog, que más tarde lo publique, por ejemplo, en una revista, o un libro, un disco…

En este caso, son los posts que se desean proteger, o identificar con una etiqueta de registro para informar de los derechos, los que deben registrarse.
Pueden registrarse, de forma individual, al escribirlos, o varios a la vez, incluyéndolos juntos en un único documento o fichero…

Una vez registrados, se pueden incluir en el propio artículo el código HTML de la etiqueta del registro, que enlazará directamente con la página de información.

 

VER PRECIOS

 

 

Permalink

If you have not found the answer to your question with our FAQs you can contact our support team

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2022 Safe Creative