FAQs Safe Creative - Las garantías técnicas que ofrece el servicio de registro de propiedad intelectual de Safe Creative

Las garantías técnicas que ofrece el servicio de registro de propiedad intelectual de Safe Creative

Garantía de integridad de la obra inscrita:

La inscripción de registro se acompaña con una copia digital de la obra registrada o de una representación o descripción suficiente para su identificación inequívoca.

Al realizar la inscripción en el registro, el sistema informático emplea dos funciones o algoritmos para generar dos claves diferentes, de las que cada una por separado permite comprobar en cualquier momento la integridad del fichero.

Se extraen tres claves del fichero depositado: una con algoritmo SHA1, otra con algoritmo SHA256 y otra con algoritmo SHA512 (para registros anteriores al 11 del 11 de 2019 se visualiza clave con algoritmo MD5 en lugar de algoritmo SHA256).

De esta forma, la prueba de que el fichero no ha sido modificado se basa en que éste corresponde no sólo a una clave de Hash sino a tres, de forma simultánea.

La garantía técnica de integridad de un fichero que responde simultáneamente a dos claves de hash es absoluta.

Garantía de la fecha del registro:

Para ofrecer también una garantía sólida y fehaciente de la fiabilidad de la fecha de registro, el sistema emplea tecnología de sellado de tiempo y, al igual que lo hace con las claves de identificación del fichero, también la aplica de forma redundante, estampando un sellado de tiempo a las claves del fichero registrado con el servidor de tiempo de Safe Creative y, sobre éste, otro con el servidor de tiempo de Firma Profesional (entidad de sellado homologada que cumple con la normativa de la UE para sellados de tiempo), demostrando de esta forma la coincidencia de fechas de ambos servidores y, por tanto, su fidelidad.

Auditoría de registro en blockchain:

Desde el 10 de Abril de 2019 todos los registros quedan, además, incluidos en un fichero xml cuya huella digital (hash) es grabada en la cadena de bloques distribuida - DLT - de Ethereum. De esta manera se crea una evidencia irrefutable e imposible de falsificar de todo lo registrado: ficheros y declaraciones certificadas.

Permalink

If you have not found the answer to your question with our FAQs you can contact our support team

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2022 Safe Creative