FAQs Safe Creative - ¿Cuál es la diferencia entre Safe Creative y Creative Commons?

¿Cuál es la diferencia entre Safe Creative y Creative Commons?

Creative Commons es un sistema de licenciamiento abierto para obras de propiedad intelectual.

Safe Creative no es un sistema de licenciamiento de derechos, sino un registro de propiedad intelectual, lo que supone que ambas iniciativas son distintas.
Como autor, tú decides qué derechos te reservas o liberas. Puedes reservar todos los derechos, o dejar tu obra con algunos derechos permitidos por medio de licencias como Creative Commons, GPL, etc.

Independientemente de la modalidad que determines, tienes que poder demostrar que eres el autor, si te encuentras con una situación de plagio, usurpación o uso indebido de tu obra.

Ésta es la utilidad del registro: una prueba de autoría, y un punto de información público.

Este artículo del blog ofrece información más amplia sobre la diferencia entre ambos proyectos: clic aquí

 

Licencias básicas de la Organización Creative Commons

cc by
    Reconocimiento: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.
cc by
nd   Reconocimiento – Sin obra derivada: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.
cc by
nd nc Reconocimiento – Sin obra derivada – No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.
cc by
nc   Reconocimiento – No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.
cc by
nc sa      
Reconocimiento – No comercial – Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
cc by            sa        
  Reconocimiento – Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
Permalink

If you have not found the answer to your question with our FAQs you can contact our support team

Go to Safe Creative contact form


Safe Creative
© 2022 Safe Creative