About the work
"La Emergencia de los Constructos Psíquicos: Un Modelo Integrativo de Campos Morfogenéticos, Epigenética y Sistemas Psicoinmunoneuroendocrinos". Este estudio tiene como objetivo proponer un modelo integrativo que permita comprender la emergencia de los constructos psíquicos a través de la interacción de diversos sistemas biológicos y psicológicos.
En el marco de esta investigación, se realizó un análisis exhaustivo de datos provenientes de estudios previos, desarrollando nuevas correlaciones que sugieren una influencia significativa de los campos morfogenéticos en la formación de constructos psíquicos compartidos. Además, se identificaron cambios epigenéticos inducidos por el ambiente que afectan la expresión de genes relacionados con procesos cognitivos, lo que resalta la plasticidad de los constructos psíquicos.
Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones importantes para la investigación en neurociencia, psiquiatría y medicina psicosomática, sugiriendo que el tratamiento de la salud mental debe abordar la complejidad de la psique humana en su totalidad.
Comments
About the creator
“ORIGINARIO DE UNA POBLACION DE GRANDES ARTISTAS CONOCIDA COMO ZAPOTLAN EL GRANDE JALISCO, EN ESE LUGAR NACIO LA COMPOSITORA DE BESAME MUCHO CONSUELITO VELAZQQUEZ”
Pseudo-padre
No es suficiente haber donado la mitad de tú carga genética , logrando con ello formarme un ser, darme vida ... para llamarte : PADRE.
“Eso debió ser el inicio ”
Te escudas en la palabra: PADRE, regalo de una sociedad para sentirte escultor de una obra maestra... y no lo eres . Si acaso tus actos fueran los de un papá en verdad quizá me entraría la duda, pero mientes, dices tener acciones de progenitor y sólo son palabras, no es suficiente con decirlo, con asegurar que tus hechos son de un padre. Acaso y apenas me diste de comer cuando era niño (a), sin embargo se te olvido compartir tiempo , dedicar palabras de amor, brindarme protección, regalarme afecto, darme confianza cuidarme para fortalecer mi ser.
A mi madre no le regalaste paz, no cubriste sus necesidades, no le hiciste el amor para concebirme sino que fue un acto de vándalo de satisfacer tus ganas. ¿Como quieres que te llame padre?, si en vez de amor te tuve miedo, me regalaste un hogar cuya felicidad llegaba cuando te ibas.
Por lo tanto no te llamare: Padre, ya que decidí no engañarme.
Es falsa la sentencia que dice “sea lo que sea es tú padre”, seamos honestos, tu intención no era darme vida y a tu lado no viví, pues mas bien tuve que sobre-vivír.
Contribuiste con mi inseguridad, alimentaste mis miedos y te quieres imputar que mis logros te los debo a ti, ¡NO te equivoques!, tú formula no da Éxito.
He aprendido a superar mis traumas, comerme a mis fantasmas para reconstruir mi esquema y ser feliz
TE LLAMARE POR TU NOMBRE Y NADA MÁS
AUTOR:
SAMUEL RUESGA MUNDO