La Verdad sobre la Igualdad Sexual
PDF A4 - 2014
Editorial Alvi Books
Maçanet de la Selva - Spain
Open Price
Ask price range

You can find this work at:

Share in: twitter facebook pinterest url

When purchasing this work

Upon purchase, you will receive a license with the acquired rights and access to the work in the following format and features:
PDF A4

About the work

En los últimos años, los públicos de todo el mundo hemos asistido a un verdadero torrente de noticias y publicaciones que defendían la existencia antropológica de innatas e insalvables diferencias en todos los órdenes entre hombres y mujeres, especialmente a nivel cerebral, moda que empezó en los años 90 en la llamada “década del cerebro” y que desde entonces no ha dejado de repetirse continuamente, llevando las diferencias a niveles cada vez más profundos y dramáticos. Esta moda es promovida en su poder mediático, siempre rentable económicamente ante el morbo que las diferencias sexuales causan en el público general y porque permite a los investigadores más ambiciosos alcanzar una notoriedad rápida, pero deja mucho que desear en cuanto a obediencia al método científico: la moda del determinismo biológico no ofrece ninguna ventaja práctica ni teórica, mientras que, por el contrario, está plagada de inconvenientes tan sumamente graves como para atentar profundamente contra la condición humana. No sólo es nociva para la igualdad de la mujer con el hombre que tantos frutos ha dado, sino que pretende, basándose solamente en hipótesis no conclusivas y en ideología presentada como Ciencia, la comercialización de la salud dando pie a una “medicina de género” diferenciada para cada sexo, y aun de la pedagogía, pretendiendo, mediante la “educación diferenciada”, separar a los niños de las niñas en las aulas y darles una educación “adaptada” a sus “cerebros diferentes” basándose solamente en las pobres e insuficientes teorías de los deterministas biológicos y pretendiendo resucitar diferencias evolutivas ya superadas en el pasado, cuando, antes de la irrupción de esta moda, la tendencia era justo la contraria, imposibilitando todavía más la relación más universal y determinante para la felicidad del ser humano como lo es la relación hombre y mujer y defendiendo abiertamente lo que no es más que neurosexismo. La reacción tardó en llegar, pero llegó para quedarse, y, de un tiempo a esta parte, científicos de renombre como Rosalind C. Barnett o Cordelia Fine han desmentido tajantemente las afirmaciones de los neurosexistas y deterministas biológicos recordando en sus publicaciones que los sexos son mucho más iguales que diferentes y reivindicando el inmenso papel que la evolución, y no la biología, tiene en la formación de la inmensa mayoría de diferencias que observamos, máxime si se considera que el entorno social también influye profundamente en estas.

Registered at Safe Creative

Code: 1912282759240
Date: Dec 28 2019 15:00 UTC
Author: José Antonio Alías García
License: All rights reserved

More information

About the creator

Editorial Alvi Books es una marca editorial anglo-española de capital íntegramente familiar productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de habla hispana. Es una editorial on-line de éxito en Europa y América Latina, y tiene una destacada presencia entre los principales sellos de coedición en Europa. Gestado en Gerona como Academia Svafor y el impulso de la venta directa low cost de cursos en formato digital, pasó a llamarse Editorial Planeta Alvi, Ltd. en 2014 y se consolidó rápidamente como una marca de prestigio con capacidad para combinar tradición y futuro, incorporando la venta de obras en formato impreso. En 2018 cambia de estrategia comercial y con ello también su denominación comercial por la actual de Editorial Alvi Books. Desde su expansión en el sector editorial impreso, al que ha ido incorporando selectos clásicos editoriales del mercado de habla hispana, se ha proyectado hacia nuevas áreas de negocio, nuevos productos, nuevos soportes y nuevos mercados. Hoy, las publicaciones de Editorial Alvi Books están presentes en más de doscientos países y tiene un público potencial de más de setecientos millones de personas para sus obras publicadas en español. Cuenta con la colaboración de medio centernar de distribuidores editoriales, que reúnen a los autores más destacados de la literatura clásica y contemporánea. Además, se ha posicionado como un referente en el sector de la formación para profesionales y en el ámbito de las nuevas tecnologías, ha emprendido iniciativas de comercio electrónico y de distribución de contenidos a través de grandes plataformas de distribución en internet. Una de las características de Editorial Alvi Books es su capacidad de innovación en el mundo editorial, puesto que desde su nacimiento ha introducido nuevas formas de entender la coedición, la promoción y la comercialización de contenidos, aportaciones que se iniciaron en el sector editorial tradicional y se han extendido a los nuevos formatos para la distribución de contenidos. Los contenidos de Editorial Alvi Books se presentan en formato multimedia y en soporte físico por internet. La Editorial Alvi Books fundamenta su filosofía en una serie de principios que tienen como base a las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el servicio.

Acknowledgments

Top Works

View all works
Do you want to be up to date with everything that happens in Creators?

Subscribe to our Safe Creative newsletters

I have read and accept the privacy policy

Submit


You have already subscribed to our newsletter.
You will receive our news soon =)


Safe Creative
© 2024 Safe Creative